CMSWR Anuncia un Curso de Verano en Español

CMSWR Anuncia un Curso de Verano en Español by April 16, 2015

“Esposas de Cristo, Hijas de la Iglesia”—  27 de marzo 2015

WASHINGTON, D.C. – El Consejo de Superioras Mayores de Religiosas (CMSWR) anunció su intención de continuar celebrando el Año de la Vida Consagrada ofreciendo un curso de dos semanas para religiosas de habla hispana del 6 al 17 de julio, 2015. Este curso, titulado “Esposas de Cristo, Hijas de la Iglesia,” se llevará a cabo en el Centro de Retiro de Pax Christi en Corpus Christi, Texas, que cuenta con capacidad para alojar aproximadamente 80 religiosas que desean asistir a este curso de estudio.

Logo plus YOCLCMSWR está patrocinando este curso de verano como uno de los eventos en honor del Año de la Vida Consagrada, respondiendo al llamado de la Iglesia de evangelizar y entrar en comunión entre congregaciones religiosas. Este curso de dos semanas has sido desarrollado en español principalmente como un medio en el cual religiosas de habla hispana puedan enriquecer su conocimiento del contexto histórico y la vida de los Padres de la Iglesia. Como coordinadora del evento, la Madre Maria de Ephesus Baird, SSVM (Servidoras del Señor y la Virgen de Matará), reconoce que la vida de los Padres de la Iglesia y su servicio a las vírgenes consagradas de su época ejemplifican la espiritualidad de comunión.

La Madre Ephesus comentó, “Estoy muy entusiasmada con este curso de verano, porque es una respuesta al desafío al cual nos llama el Santo Padre de ser ‘expertos en comunión.’ ¡Espero que nosotras podamos ser un ejemplo de comunión, para ‘proclamar al mundo con entusiasmo y dar testimonio con gozo’ como el Papa Francisco nos alienta hacer!”

El curso de verano “Esposas de Cristo, Hijas de la Iglesia” ofrece a las religiosas de habla hispana la oportunidad de celebrar el Año de la Vida Consagrada, estudiando juntas a los Padres de la Iglesia: la vida de los más destacados, el tiempo en que les tocó vivir, y los escritos más importantes sobre todo los que se encuentran en el Catecismo de la Iglesia Católica, en la Liturgia de las Horas y en los principales documentos del Concilio Vaticano II. Religiosas de varias congregaciones estarán ayudando como instructores del curso, proveyendo charlas formativas y facilitando los momentos de discusión. Este curso será una experiencia comunitaria de formación intelectual, teologal y espiritual, como ha sido presentado en Perfectae Caritatis, el Decreto del Vaticano II sobre la Adecuada Renovación de la Vida Religiosa: “los religiosos han de procurar ir perfeccionando cuidadosamente a lo largo de toda su vida esta cultural espiritual, doctrinal y técnica” (18).

La Hermana Maria Theotokos Adams, SSVM, instructora del curso, enfatizó el propósito del evento: “San Juan Pablo II resalta la importancia del desarrollo de un sentido de comunión eclesial como ejemplificado en la ‘gozosa profesión de fe de Teresa de Jesús: “Soy hija de la Iglesia” ’ (Vita Consecrata, 46).”

Las inscripciones para el curso “Esposas de Cristo, Hijas de la Iglesia” están abiertas a todas las religiosas de habla hispana en el país.

CMSWR es una organización fundada en 1992 con aprobación canónica por San Juan Pablo II y con oficina central en Washington, D.C. Las hermanas de las comunidades pertenecientes a CMSWR representan 125 comunidades al nivel nacional con aproximadamente 6,000 hermanas. Para más información visite: www.cmswr.org

# # # # #

contacto con los medios: M.K. Richardson, Director of Communications  mkrichardson@cmswr.org

 

Photos por CMSWR.

Comments/Comentarios

comments