La palabra “Adviento” significa venida.  Esta es una época muy especial donde recordamos la venida Jesucristo como un bebe por todos nosotros, la venida de Jesucristo en nuestros corazones para transformarnos y su segunda venida de nuevo con poder y gloria al final de los tiempos.   Nuestra cultura hispana tiene muchas expresiones tan bellas para celebrar este tiempo.    Desde las Posadas, la corona de Adviento que nos ayuda a orar y estar en sintonía con los cuatro domingos de Adviento.

shopping

En un mundo tan secular en donde vivimos es importante no perder de vista lo que celebramos en este mes.  El consumismo y las practicas que han comercializado esta celebración religiosa han ayudado a distraernos de lo que es importante en nuestras vidas,  En este tiempo de Adviento yo les invito a que hagamos una reflexión que nos ayude a recobrar la perspectiva de lo que celebramos y porque lo hacemos.

Podríamos comenzar viendo como utilizamos nuestro tiempo en la semana. Pensemos en el día lunes donde y como use mi tiempo.  Lo mismo con el martes y los demás días.  Veremos que la mayor parte de nuestro día es usado en dormir, trabajar, estudiar, ver televisión, deportes, etc. ¿Cuánto tiempo oras a la semana? Empezaremos a notar un patrón de que absorbe nuestro tiempo. Pon en una lista las 5 cosas que absorben más tú tiempo en la semana.

meditate

Ahora reflexiona en ¿qué es lo mas importante en tu vida? Enumera 3 que sean lo más preciado en tu vida. Posiblemente pondrás la familia, Dios, tus hijos, salud entre otras.  La pregunta es, ¿la manera en que usamos nuestro tiempo nos ayuda en realidad atender lo que es más importante en nuestra vida? ¿Estamos descuidando lo que es importante por atender cosas que son vanas?

En este tiempo de adviento donde escuchamos a Juan Bautista haciendo el llamado a preparar el camino para la venida del Señor en nuestras propias vidas, ofrezcamos a Dios nuestro tiempo haciendo más oración y leyendo la Biblia. Abramos nuestro corazón a nuestra familia e hijos y digámosles lo mucho que les queremos y lo importante que son para nosotros y cuidémonos a nosotros mismos. Usemos nuestras tradiciones como medio para atender lo que mas amamos y preparemonos juntos a esperar la segunda venida de Jesucristo.

2013 © Luis Ramirez. Todos Derechos Reservados.

Foto Principal por TschiAe, fotos en articulo por dave416 y RelaxingMusic.

Comments/Comentarios

comments