La Familia Hispana, Transmitora de la Fe

La Familia Hispana, Transmitora de la Fe by July 7, 2015

Soy mexicana, la hija mayor de Roberto y Rosa Garcia. Mis padres han sido las personas que más me han influenciado. Dentro de mi familia asimile la importancia de las relaciones, la vida familiar, la comunidad, la fe, la cultura y las tradiciones. Mis padres me enseñaron valores específicos cristianos y de ética humana. El ser miembro de esta familia Hispana me dio una identidad única.

En mi familia, la fe católica tuvo un lugar central. Crecí con las expresiones de fe de la religiosidad popular. De mis padres, aprendí la devoción a la Virgen de Guadalupe, la celebración de las posadas, el viacrucis, como vivir la cuaresma, la importancia de los sacramentos, el ir a la confesión y a la comunión frecuentemente, a confiar en la misericordia de Dios, y a ser agradecida por sus bendiciones. Muy temprano en mi niñez aprendí a rezar. Entre rezando el rosario, las visitas al santísimo los primeros viernes, el asistir a misa los domingo desarrolle una relación cercana con la Santísima Trinidad. De mi madre, aprendí la importancia de tener un altar en mi hogar con símbolos católicos, que hacen visible la presencia de Dios para mi familia.

Muchos de ustedes han tenido la misma experiencia: que nuestra familia ha sido el lugar propio para la proclamación de Cristo. En general, la familia hispana Católica tiene un instinto natural para transmitir la fe y los valores cristianos. Los invito a embarcarse en una reflexión sobre su propia experiencia de fe, para encontrar los hilos comunes y la identidad que es única de cada uno.

La mayoría de los hispanos no sabemos mucho de las raíces de nuestra fe, la biblia, los documentos de la Iglesia Católica; sin embargo, por siglos, la fe nos ha acompañado través de diferentes momentos históricos: la conquista, los cristeros, una fuerte fe mariana, y la fe tejida en los eventos de la vida diaria. Sabemos que la fe viene de Dios; es un don gratuito; un regalo de su inmenso amor y misericordia hacia nosotros. Nuestra tarea es fomentar y acrecentar la fe recibida.

Seguir Leyendo en FCH.

2015 © Maria G. Cobarruvias/FCH.  Todos Derechos Reservados.


 

Comments/Comentarios

comments