Líder de la región 7 recibe premio

Líder de la región 7 recibe premio by July 2, 2015

El 10 de junio de 2015, Edith Avila Olea, de 22 años, recibió el premio Cardenal Bernardin al Nuevo Liderazgo por su trabajo como coordinadora de Extensión Parroquial y la Junta directiva de Jóvenes Profesionales de Caridades Católicas de la Diócesis de Joliet, Illinois. El Premio Bernardin está patrocinado por la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD por sus siglas en inglés), que es un programa contra la pobreza a nivel nacional. El premio tiene las siguientes funciones:

  • Reconoce el liderazgo nuevo y futuro contra la pobreza y la injusticia
  • Promueve a gente joven como líderes en nuestras comunidades
  • Honra a jóvenes líderes destacados y sus organizaciones y parroquias
  • Fortalece la participación de la comunidad católica en la misión contra la pobreza de CCHD.

El Premio de Nuevo Liderazgo Cardenal Bernardin se concede a católicos jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 40 años, para aquellos que “muestran un liderazgo coherente con la obra y filosofía de CCHD para responder a las causas básicas de la pobreza económica, un compromiso a llevar a cabo la opción de la iglesia por y con los pobres a través de la capacitación de personas que viven en la pobreza, y a construir relaciones entre los que son pobres y los que no, y el potencial para el futuro liderazgo en esas áreas”.

Edith describe su ministerio:

Why I support CCHD campaign“Visito a párrocos, religiosos y laicos. Educo sobre nuestros programas,” dice. “La relación abre una puerta a la educación sobre la doctrina social de la Iglesia—aprendiendo a crear una opción preferencial por los pobres con lo que está a nuestro alcance en este momento. Para responder al cambio sistémico y leyes futuras, dirijo a las personas al departamento de Paz y Justicia de la Diócesis. Debemos trabajar juntos activamente”. Lee más sobre Edith y su ministerio.

Edith es parte del Equipo de la Región Episcopal 7 y servirá como uno de los tres representantes de Nuevos Medios para la Región 7 en el Encuentro. ¡Felicitaciones a Edith Avila Olea!

 

2015 © ENAHVE.  Todos Derechos Reservados.


 

Comments/Comentarios

comments