¡Muchos Dias De Estos!

¡Muchos Dias De Estos! by April 14, 2015

Muchos días de estos es un tallado saludo para desearle a la persona festejada muchos días más a lo largo de toda su vida. La Pascua es la solemnidad sin paralelo del pasado, presente y futuro del mundo muy en especial del mundo Católico. La Pascua la Iglesia universal la ha celebrado con toda su riqueza litúrgica en todo el mundo, en todas las lenguas y en todas las culturas. Es la festividad de todas las festividades donde por la gracia de Dios el pecado y la muerte han sido vencidos. El pecado y la muerte no tienen poder por la gracia y el amor de Nuestro Señor Jesucristo quien ofreció su vida por todos nosotros.

La Pascua es la celebración que debemos celebrar muchos días más después de este domingo de Pascua. La gloria de Dios la cual es nuestra propia gloria tambien, con alegría y amor debemos celebrarla en nuestra relacion con Dios como verdaderos hijos de el creados a su imagen y semejanza pero muy en especial en nuestro trato diario con nuestro prójimo en la misma forma que deseamos ser tratados. La síntesis de la Pascua es el amor de Dios por nosotros y el amor nuestro a El a través del prójimo. En vana seria la Pascua si a través de nuestras vidas no practicamos el gran ejemplo del amor de Dios manifestado en todos sus acontecimientos desde la Encarnación hasta su resurrección de entre los muertos.

Por amor Dios se encarnó para ser uno como nosotros con excepción del pecado, por amor nació en un humilde pesebre como un acto de humildad, por amor predigo, sanó, expulso a personas endemoniadas, perdonó a pecadores y resucitó a muertos. Por amor aceptó su pasión, crucifixión y muerte para darnos vida eterna y vida en abundancia.

familia-1340246961Rl3Por amor nosotros debemos ser agradecidos reflejando nuestra naturaleza divina como verdaderos hijos de Dios creados a su imagen y semejanza y por amor debemos tambien perdonar a los que nos ofenden, darle de comer a los hambrientos, visitando a los encarcelados, siendo compasivo con los inmigrantes, alcohólicos, drogadictos de nuestra sociedad, siendo respetuoso con todos nuestros hermanos que profesan diferente fe a la nuestra y tambien siendo amorosos con nuestro prójimo que es nuestra esposa(o) padres e hijos. Este es el verdadero significado de Pascua, la Pascua que transciende el tiempo, las fronteras para impactarse en la vida familiar, en el Sacramento del Matrimonio que fue instituido por el mismo Dios en el paraíso. En la familia es donde se inició la Encarnación, por la familia el Señor predicó incansablemente y es en la familia donde se celebra y vive todos los días la Pascua de resurrección como testigos fieles del gran amor de Dios por nosotros.

2015 © Dr. Gabriel Martinez.  Todos Derechos reservados.


 

Comments/Comentarios

comments