El domingo pasado, terminamos un ciclo litúrgico y lo hacemos con la Festividad y Solemnidad de “Jesucristo Rey del Universo” u otros le conocen como la fiesta de Cristo Rey.   El evangelio que la Iglesia ha escogido para esta fiesta es un evangelio bastante poderoso, no que los otros pasajes bíblicos no lo sean, pero este pasaje se pudiera resumir la regla de oro.  Nosotros los cristianos especialmente los que somos católicos necesitamos formarnos en la fe, conocer las doctrinas pero mas importante es aplicarlas, convertirlas en obras, en hechos concretos y aqui este pasaje dice exactamente como debemos vivir nuestra fe y tambien como seremos juzgados.

Por lo tanto, estimado lector, aprende todo lo que la Iglesia enseña, sus enseñanzas, su doctrina pero sobre todo recuerda que todo esto esta subordinado a la persona humana, la dignidad de la persona.  El Señor Jesucristo vino a salvar y redimir “¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Jn 3,16).  mobile-phone-261241_1280En mi humilde opinión, yo creo como San Juan de la Cruz que al finalizar nuestras vidas, el atardecer de nuestras vidas, el gran Dios Trino nos pedira cuentas de que tanto amamos a Dios como a nuestro prójimo “A la tarde te examinarán en el amor”.  No nos olvidemos de los pobres, no nos olvidemos de aquellos que son marginados y sufren a expensas de otros, no nos olvidemos de nuestros niños y de nuestros ancianos, no nos hagamos inmunes al dolor, no a la indiferencia, no nos olvidemos de aquellos que lloran y nunca nos conformemos con ideales que no se ajusten al Reino de Dios.  No hagamos lo que algunas personas hacen en las redes sociales y piensan que con un solo vistazo y darle me gusta, o compartirlo ya estamos haciendo algo.

Aquí en los Estados Unidos, hay una organización sin fines de lucro que necesita de nuestra ayuda y no tiene que ser monetaria, puede ser activista, organizando y creando conciencia de la crueldad de la pobreza que cada vez se hace más aguda.  Visita su página y apóyalos. http://www.povertyusa.org/es/

Te comparto el evangelio para que lo leas y lo medites a la vez, te comparto un video de nuestros hermanos “Quiero ver” y escuches los relatos de estas personas.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

 

Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.” Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?” Y el rey les dirá: “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.”

 

Y entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de deber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.” Entonces también éstos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?” Y él replicará: “Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo.” Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (Mateo 25,31-46)

2014 © Adrian Alberto Herrera.  All Rights Reserved.

Foto principal por Job Sanger

Comments/Comentarios

comments