Plato de Arroz de CRS

Plato de Arroz de CRS

by January 28, 2016

¿Tienes todos los recursos para llevar la Cuaresma a la vida para las familias y comunidades de fe que sirves?

¡Únete con Catholic Relief Services ésta Cuaresma y ordena ya materiales gratuitos, para la formación en la fe de tu comunidad!
El año 2016 marca el cuadragésimo primero año de Plato de Arroz de CRS – el programa de Cuaresma más grande y más antiguo practicado por los católicos en los Estados Unidos. Durante 41 años, generaciones de católicos han utilizado sus sacrificios de Cuaresma para aliviar el hambre causada por la pobreza y mejorar la vida de personas y familias en países en desarrollo, así como en sus propias comunidades. La forma en que se reúnen como comunidades de fe para ayudar a los necesitados son historias que vale la pena contar.

 

El 25 por ciento de todas las contribuciones permanecen en las diócesis locales para apoyar programas contra el hambre y la pobreza, tales como jardines comunitarios, despensas de alimentos, comedores de beneficencia, grupos de apoyo y centros de trabajo. El 75 por ciento restante se destina a apoyar programas humanitarios de CRS en el extranjero, proporcionando asistencia vital y esperanza a las comunidades pobres y vulnerables.

 

Pero el “Efecto Plato de Arroz” va mucho más allá del dinero recaudado. Plato de Arroz de CRS ofrece una amplia colección de recursos para las familias, maestros, catequistas y ministros para toda la temporada de Pascua.

Para cada una de las seis semanas de Cuaresma existe una receta y una historia de un país diferente, centrándose en una familia o individuo, vidas que están siendo cambiadas para mejor por un programa de CRS. Cada historia ilustra un principio de la doctrina social católica y hace la conexión entre el don de servicio y nuestra fe– el “qué” con el “por qué” de la caridad.

Las características de este año son:

  • Semana 1 – Conozca a María de las tierras cafetaleras de Colombia

Pruebe la receta destacada de Colombia: Empanadas de queso con frijoles

  • Semana 2 – Conozca a Hongkham de Laos, una madre de cuatro hijos que está manteniendo sana a su familia

Pruebe la receta destacada de Laos: Kao Phiak Saui Tua Leuang

  • Semana 3 – Conozca a Odette de Ruanda, madre de una bebé sana

Pruebe la receta destacada de Ruanda: Kawunga

  • Semana 4 – Conozca a Mayra de Honduras que superó los obstaculos para sobresalir en el aula

Pruebe la receta destacada de Honduras: Sopa de frijoles con chayote y arroz

  • Semana 5 – Conozca a Vaviora de Madagascar, una agricultora y madre que replantó sus cultivos inundados y puso comida de vuelta en la mesa de su familia

Pruebe la receta destacada de Madagascar: Vary amin’anana

  • Semana 6 – Conozca a las mujeres de Centro Latino, una organización sin fines de lucro apoyada por Catholic Charities que trabaja con la comunidad latina en la Arquidiócesis de Louisville, Kentucky

2016 © CRS.  Todos Derechos Reservados.


 

Comments/Comentarios

comments