Pastoral Hispana en los Estados Unidos

Accompanying the Diverse Hispanic Reality in the U.S.
Home Slider Justice Justicia Lent

Plato de Arroz de CRS

Plato de Arroz de CRS January 28, 2016

¿Tienes todos los recursos para llevar la Cuaresma a la vida para las familias y comunidades de fe que sirves?

¡Únete con Catholic Relief Services ésta Cuaresma y ordena ya materiales gratuitos, para la formación en la fe de tu comunidad!
El año 2016 marca el cuadragésimo primero año de Plato de Arroz de CRS – el programa de Cuaresma más grande y más antiguo practicado por los católicos en los Estados Unidos. Durante 41 años, generaciones de católicos han utilizado sus sacrificios de Cuaresma para aliviar el hambre causada por la pobreza y mejorar la vida de personas y familias en países en desarrollo, así como en sus propias comunidades. La forma en que se reúnen como comunidades de fe para ayudar a los necesitados son historias que vale la pena contar.

 

El 25 por ciento de todas las contribuciones permanecen en las diócesis locales para apoyar programas contra el hambre y la pobreza, tales como jardines comunitarios, despensas de alimentos, comedores de beneficencia, grupos de apoyo y centros de trabajo. El 75 por ciento restante se destina a apoyar programas humanitarios de CRS en el extranjero, proporcionando asistencia vital y esperanza a las comunidades pobres y vulnerables.

 

Pero el “Efecto Plato de Arroz” va mucho más allá del dinero recaudado. Plato de Arroz de CRS ofrece una amplia colección de recursos para las familias, maestros, catequistas y ministros para toda la temporada de Pascua.

Para cada una de las seis semanas de Cuaresma existe una receta y una historia de un país diferente, centrándose en una familia o individuo, vidas que están siendo cambiadas para mejor por un programa de CRS. Cada historia ilustra un principio de la doctrina social católica y hace la conexión entre el don de servicio y nuestra fe– el “qué” con el “por qué” de la caridad.

Las características de este año son:

  • Semana 1 – Conozca a María de las tierras cafetaleras de Colombia

Pruebe la receta destacada de Colombia: Empanadas de queso con frijoles

  • Semana 2 – Conozca a Hongkham de Laos, una madre de cuatro hijos que está manteniendo sana a su familia

Pruebe la receta destacada de Laos: Kao Phiak Saui Tua Leuang

  • Semana 3 – Conozca a Odette de Ruanda, madre de una bebé sana

Pruebe la receta destacada de Ruanda: Kawunga

  • Semana 4 – Conozca a Mayra de Honduras que superó los obstaculos para sobresalir en el aula

Pruebe la receta destacada de Honduras: Sopa de frijoles con chayote y arroz

  • Semana 5 – Conozca a Vaviora de Madagascar, una agricultora y madre que replantó sus cultivos inundados y puso comida de vuelta en la mesa de su familia

Pruebe la receta destacada de Madagascar: Vary amin’anana

  • Semana 6 – Conozca a las mujeres de Centro Latino, una organización sin fines de lucro apoyada por Catholic Charities que trabaja con la comunidad latina en la Arquidiócesis de Louisville, Kentucky

2016 © CRS.  Todos Derechos Reservados.


 

Comments/Comentarios

comments