Plato de Arroz- Programa Cuaresmal

Plato de Arroz- Programa Cuaresmal

Plato de Arroz- Programa Cuaresmal

by February 4, 2014

“Una y otra vez vemos que los lazos familiares son esenciales para la estabilidad de las relaciones en la sociedad, para el trabajo  de la educación y para el desarrollo humano integral…”  – Papa Francisco, 20/06/2013, Discurso a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

La Iglesia nos enseña que la familia es el maestro principal de la fe, y que dentro de las familias, nos alimentamos para nuestra jornada de fe. Catholic Relief Services, la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos dedicada a la ayuda humanitaria internacional, nos invita a mirar hacia el futuro en nuestras propias jornadas de fe, al tiempo de Cuaresma. ¿Cómo, dentro de nuestras propias familias, pueden nuestras jornadas de fe ser alimentadas para estos cuarenta días de oración, ayuno y donativos?

plato

Plato de Arroz de CRS es un programa cuaresmal de fe-en-acción que invita a las familias en los Estados Unidos a vivir en solidaridad con algunas de las familias más pobres y vulnerables de todo el mundo a través de los pilares cuaresmales de la oración, el ayuno y los donativos. Las familias podrán disfrutar  de cualquier cantidad de recursos de formación en la fe para mejorar sus propios caminos de fe.

 

  • El Plato de Arroz y el Calendario de Cuaresma sirven como recordatorios físicos del compromiso de tu familia de orar, ayunar y dar, así como ofrecer reflexiones diarias y recetas de comidas sin carne.
  • El Vía Crucis ofrece una oportunidad para reflexionar sobre las últimas horas de la vida de Jesús.
  • Los Siete dolores de María presentan una invitación para unir nuestro sufrimiento al de Maria.
  • Las Vidas de los santos demuestran formas concretas para que cada uno de nosotros viva nuestro llamado del Evangelio.
  • Videos que describen las jornadas de otras familias y comunidades a través de Plato de Arroz de CRS.

p706173403-2Además de caminar con Jesús, María y los santos, en 2014, Plato de Arroz de CRS exhorta a las familias estadounidenses a caminar junto a las comunidades de Kenia, Guatemala, Filipinas, Malawi, Haití y Santa Fe, Nuevo México. Comparte una comida simple, sin carne de una de las recetas de los países como familia cada viernes y aprende más acerca de cómo nuestros hermanos y hermanas viven en todo el mundo.

Por otro lado, a través de Plato de Arroz de CRS, tu familia es capaz de caminar a través de la Cuaresma con el Papa Francisco. Una cita diferente del Santo Padre aparece cada semana en el Calendario de Cuaresma, y uno de los primeros santos que canonizó-Santa María Guadalupe García Zavala-aparece en el recurso Nuestra identidad católica: ejemplos de los santos.

2-Ricebowl-Banner-300x250-animada-SP

Todos los materiales son GRATUITOS y se pueden pedir o descargar desde nuestro sitio web, crsplatodearroz.org.

Si tú estás interesado en organizar una presentación local, por favor, ponte en contacto con una de nuestras oficinas regionales de CRS, o visita nuestro sitio web para encontrar dos presentaciones en PowerPoint ya preparadas que ofrecen un panorama del programa de 2014 y maneras de utilizar Plato de Arroz de CRS con tu familia.

Por último, si te llegara a interesar un seminario web en español organizado por el equipo de Plato de Arroz de CRS, por favor, ponte en contacto con crsplatodearroz@crs.org. Dependiendo de la respuesta que recibamos, vamos a desarrollar un programa para principios de 2014.

2014 © Jesús J. Huerta. CRS.  Todos Derechos Reservados.

Fotos por Catholic Relief Services.

Comments/Comentarios

comments