USHM da la bienvenida a Marco Vasquez

USHM da la bienvenida a Marco Vasquez by June 24, 2015

Mi nombre es Marco Vásquez y tengo 23 años de edad. Nací en Brawley, California de padres inmigrantes de México. Tengo tres hermanas y  un hermano y he tenido el gran honor de crecer en el valle de San Joaquín, en la ciudad de Madera, California.

Durante mi adolescencia, me mantuve activo en la Parroquia de San Antonio María Claret en Fresno, California y al iniciar mis estudios universitarios me involucré mas en mi fe y comencé un proceso de discernimiento hacia el sacerdocio. En ese tiempo también tuve la oportunidad de servir como un voluntario de la Diócesis de Fresno en la Oficina de Ministerios, antes de iniciar el camino de la vida religiosas con la comunidad  de los Misioneros Claretianos.

Después de obtener información sobre los Misionarios Claretianos, comencé un proceso formal de formación con los Claretianos. Estuve con ellos por cuatro años, y en ese tiempo obtuve una licenciatura en Filosofía con una concertación en Psicología de la Universidad de San Xavier ubicada en Chicago, IL.

1000863_10201592048183794_92009204_nEstoy muy agradecido por todas las oportunidades que me brindaron como seminarista. He tenido la gracia de compartir experiencias con sacerdotes tres veces mi edad. También he colaborado con miembros de la comunidad para construir programas para vecindarios de bajos recursos. Por esas experiencias tengo presente los valores de los misionarios- un sentido de la justicia social,  el estar consciente del sufrimiento, pero mas que nada, el desarrollo de líderes.  Esto me lleva a la próxima etapa de mi vida, el ser un estudiante en California State University, Fresno para obtener mi Maestría en Educación con un enfoque en el Liderazgo de Administración Escolar. Durante este proceso de obtener mi Maestría, mi deseo es de volver a dar al la comunidad, especialmente a jóvenes latinos. Por medio de mis estudios y mis experiencias trabajando con estudiantes universitarios y jóvenes adultos veo la urgencia y necesidad de ser un modelo. De esa manera, mi objetivo es ser un instrumento para la próxima generación y desarrollar lideres en sus comunidades y guiarlos para que puedan realizarse.

Marco Vásquez trabajará este verano con USHM supervisando y coordinando el contenido digital y apoyando el ministerio digital que USHM está realizando para el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana.

2015 © Marco Vasquez.  Todos Derechos Reservados.


 

Comments/Comentarios

comments