Son tantos los temas que me gustaría abarcar y hablar con más profundidad, uno de ellos es la realidad en la que vivo dentro de tanto movimiento eclesial, ministerio o grupos parroquiales o apostolados que se mueven dentro de la vida de la Iglesia. Son tantas las iniciativas, las necesidades y las energías para emprender nuevos caminos, pero muy a menudo me toca ver que estos grupos aunque pertenezcan a una parroquia sin una sólida comunicación con el párroco no tendrán voz ni voto a la hora de que la parroquia en sí tome decisiones grandes.
Mi recomendación para todos aquellos que lideran o estan a cargo de un pequeño grupo en la parroquia, trata de establecer una comunicación más sólida con el personal de la parroquia como con el párroco. Algunos solamente tienen comunicación muy superficial que incluye solamente mantenerle al tanto del uso del espacio dentro de la Iglesia y de uno que otro nuevo miembro que se ha unido, pero esto en sí es muy poco. Movimientos eclesiales como apostolados tienen que sumergirse en la vida intima de la parroquia. Conocer sus sufrimientos, sus logros, su historia, su fundación, etc…
Una vez hecho esto, invita al párroco a las reuniones, preséntate al consejo pastoral y consejo de finanzas de la parroquia para que te conozcan y tu los conozcas. Trata no solo de vivir tu movimiento o tu apostolado, involúcrate más con los ministerios propios o establecidos de la parroquia, esto fomenta la espiritualidad de comunión como se ha querido por el Santo Juan Pablo II. Muchos son los movimientos, grupos parroquiales o apostolados que solo son de transición pero no hay profundidad, no hay raíz en la vida propia de la parroquia, parecen inquilinos que utilizan la parroquia para sus reuniones pero en si no se sienten identificados con la parroquia, y la parroquia no los identifica como parte suya.
Tenemos que tener una visión amplia y no reducida especialmente para todos aquellos que trabajamos en la viña del Señor.
¿De que maneras concretas piensas trabajar con tu párroco?
Describe dos maneras concretas.
2015 © Adrian Alberto Herrera. Todos Derechos Reservados.