En el último artículo les presente mi reflexión acerca de un Twitter del Papa Francisco: “buscar  la felicidad en las cosas materiales  es un camino más seguro para ser infeliz.”  En mi reflexión  les decía que  “sí, buscamos  la felicidad a través de la preservación, mantenimiento y cuidado de la creación seguramente la encontraremos.” Eso fue lo que nos enseñó   St. Francisco de Asís, cuya fiesta celebramos el mes pasado.

photo2El pasado 5 de Octubre,  un grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil Hispana de la Arquidiócesis de Miami  liderados por la Alianza Católica por el Clima  (Catholic Climate Covenant) y el  Instituto de Pastoral del Sureste (SEPI) aceptaron el reto de buscar la felicidad a través de la preservación, mantenimiento y cuidado de la creación.

Nos reunimos en el Crandon Park, en Key Biscayne, FL.,  alrededor de las 9:00 A.M.  y comenzamos nuestr

o trabajo una hora más tarde.  Durante este tiempo rezamos la oración de San Francisco, prestamos atención al representante de  la administración del parque  quien nos dio algunas instrucciones acerca de lo que deberíamos recoger,  un par de guantes a cada uno y agua.

photo

En un día soleado recorrimos la zona de la playa que se nos habían asignado,  recogimos latas, plástico, vidrios que otros habían dejado. Caminamos  en grupos  de dos, tres o más. Algunos iban hablando y compartiendo acerca de sus vidas, pero todos disfrutamos del mar y del paisaje. Terminamos cansados, con sed y felices porque habíamos preservado, mantenido y cuidado de la creación. Finalizamos con la Promesa de San Francisco, una forma única de “alzar nuestra voz en nombre de la Creación y de los pobres” (http://catholicclimatecovenant.org/spanish/ ).

¡Ese día, en el que celebramos la fiesta de St. Francisco de Asís limpiando la playa,  todos nosotros encontramos la felicidad!

 

2013 © Nelson Araque.  Todos Derechos Reservados.

Foto Principal por Official U.S. Navy Imagery, fotos por Nelson Araque.

Comments/Comentarios

comments